Back to origins

Antes de empezar con el post, quería aprovechar para decirles que no se imaginan lo feliz que me pusieron sus comentarios en la entrada anterior. Gracias por tanto, perdón por tan poco ♥

18 de julio de 1995 es la fecha en la que nací, hace ya un poco más de 19 años. La década de los '90 fue definitivamente muy interesante y una de las que más se extrañan en general. Y aunque a la mayoría de la gente de mi edad le guste ponerse "nostálgicos de los 90", la verdad es que apenas nos enteramos de lo que estaba pasando a nuestro alrededor. Pero como no deja de parecerme un momento con mucha onda en la historia, quise dedicar un ratito de mi día a investigar que tenían de tan bueno. Acá no voy a mostrar lo más representativo ni mucho menos, sólo una pequeña recolección de cosas que me gustan.


  • MODA
comme des garçons x thierry mugler haute couture x valentino haute couture
Por si no se dieron cuenta, quise hacer un collage con el color rosa, que es mi favorito. Aunque ésta es la primera década en la que empieza a cambiar con mucha más rapidez la moda, suelen destacarse el nacimiento de los movimientos minimalista y grunge. A mi no me importó nada y junté tres fotos que encontré en tumblr de colecciones de la temporada otoño-invierno 1995 porque es cuando nací - aunque ahora que lo pienso estas son marcas del hemisferio norte así que no salió como planeaba #fail

  • CINE
clueless x before sunrise
Las dos elegidas para el collage fueron Clueless y Before Sunrise, ambas de 1995. La primera porque es una película de culto con una popularidad innegable y la segunda porque es mi favorita de este año, simplemente hermosa (¡qué guión!). Haciendo este post me doy cuenta de que ví bastantes pocas películas estrenadas en 1995. Les dejo el resto de la lista, en orden de gusto personal: Seven, Braveheart, Tweleve Monkeys, Toy Story, Pocahontas, Jumanji y From Dusk Till Dawn.

  • MÚSICA
Different Class - Pulp. Cuando me di cuenta de que este CD salió en 1995, no tuve que hacer ni un segundo más de búsqueda. A la famosa pregunta sobre el britpop de los '90s "¿Oasis o Blur?" yo respondo: PULP. Es una banda increíble con el cantante más carismático que existió jamás (Jarvis Cocker). Tuve la suerte de verlos en vivo en el 2012 y fue hermoso - me puse a llorar dos veces. Y éste es defintivamente mi CD favorito de ellos. Si no los conocen, por favor háganme caso y denles una chance.

Ahora quiere escuchar qué tienen ustedes para recomendarme sobre el 1995, la década de los '90s, el año en el que hayan nacido, o cualquier cosa en realidad, jaja. 

xx, Paula

4 comentarios:

  1. Clueless <3 Adoro esa película. Creo que todas hemos deseado tener un armario que combine y saque la ropa automáticamente!

    Me sorprendió que pocahontas, toy story y jumanji coincidieran el mismo año, y con seven o braveheart. Dices que somos nostálgicos... pero como no vamos a serlo con el buen cine y música que había.

    Por cierto, me quedo con Oasis, pero esque a Pulp no los conocía apenas. Me has dado algo que investigar...

    besos!
    http://muerdelaespina.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  2. Me gustó mucho este post :) Me da cierta adrenalina, porque ir hasta los 90, que estan tan cerquita, y pensar todo lo que ha pasado es muy woooow.
    Te voy a robar la idea, y algún día haré un post de las cosas que pasaron en el 96.

    ¡Mucha paz! :)

    ResponderBorrar
  3. Who doesn't like Clueless ;) And I like the music selection too :)
    I follow via gfc, hope you can follow back. xx Maja
    - http://modern-muffin.blogspot.com

    ResponderBorrar